Visitantes

>contador de visitas

Bienvenidos

 photo 2_zpseb26dd2a.png

LA REVOLUCION MEXICANA


La revolución fue muy importante en nuestra historia se inicio en el año de 1910 debido a la injusticia que existía en esos tiempos, como eran la distribucion de la riquezas y la explotación de trabajo.

Algunos personajes sobresalieron fueron Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Porfirio Díaz y Venustiano Carranza.

 La revolución Mexicana surgió para combatir ciertas injusticias que existían en esos tiempos los hombres del campo pelearon por tierras para cultivar, mientras que los obreros exigían derechos laborales que no existían en esa época.

Los asesinatos del presidente Madero y el vicepresidente pino Suarez provocaron la reacción armada de los revolucionarios. Venustiano Carranza Promulgó el plan de Guadalupe en contra del dictador Victoriano Huerta.

También creo el ejército constitucional conformado por grandes divisiones: El ejército del noroeste comandado por obregón, la división del norte empezaba por Villa, y el Ejército del noreste al mando de Pablo Gózales y el ejercito libertador del sur dirigido por Zapata. Sabían pequeños que Zapata y Villa exigían una solución inmediata a las demandas agrarias y populares mientras Carranza y Obregón optaron por la creación de un gobierno estable y soberano que se basaba en el acatamiento de las leyes. Pero se reusaron a llegar a un acuerdo. En 1915 fue el año de las batallas de hambre y el caos político; las tropas de ambos bandos saqueaban los campos y ciudades, los bandidos aprovechaban el desorden para robar y asesinar. Esta situación hizo necesario que se reunieron los diputados en Querétaro para crear la constitucional que se firmó en febrero de 1917. Sabían peques que nuestros personajes revolucionarios eran mujeres valientes a las que le llamaban “Adelitas”

 

  En 1919 murió asesinado en una emboscada organizada por un agente de Carranza, lo que causó una enérgica condena de la opinión pública y de gran parte de los propios sectores constitucionalistas. Considerado por sus enemigos un simple saqueador, Zapata ha sido idolatrado por los campesinos y por la gente del pueblo como reformador revolucionario y héroe; su vida ha inspirado innumerables leyendas y corridos populares

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. HOLA LES AGRADEZ CO SU VISITA Y ESPERO QUE ESTE BLOG LES SEA DE AYUDA SI DESEAN DEJAR ALGUN COMENTARIO ESTOY PARA SERVIRLES

    ResponderEliminar

Dia de Muertos 2 Noviembre

Dia de Muertos 2 Noviembre


Dia Mundial contra el Cancer de Mama

Dia Mundial contra el Cancer  de  Mama